Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Embajador de Palestina en Colombia es acusado aparentemente por ser maltratador y corrupto

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Al Malki, se encuentra en medio de un escándalo luego de ser acusado por maltrato laboral y malos manejos de dinero.

Ad
embajador_palestina_en_colombia_acusado_maltrato_corrupcion

El embajador de Palestina en Colombia, Raouf Al Malki, se encuentra en medio de un escándalo por la denuncia, en árabe y en español, que fue enviada al Fondo Nacional Palestino por la cónsul Rim Kanaan, en la que se detallan maltratos laborales, malos manejos de dineros, derroche, falsificación de firmas y demoras injustificadas en las entregas de las ayudas humanitarias a la franja de Gaza.

Revista Semana confirmó que tuvo acceso exclusivo a este documento de 30 páginas, fechado el pasado 19 de octubre, y que ha puesto en alerta sobre las acciones de Al Malki, quien ha ocupado el cargo de embajador palestino en Bogotá durante los últimos nueve años. Kanaan, quien ha trabajado bajo la dirección de Al Malki durante cinco años, amplió los señalamientos en una entrevista con el medio citado anteriormente.

Acusaciones contra embajador Raouf Al Malki

La cónsul acusó al embajador de abusar de su vínculo familiar con el canciller de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al Malki, quien también es su hermano. Además, Kanaan reveló situaciones de maltrato constante, con gritos, amenazas y regaños desproporcionados por parte del embajador.

Un audio incluso muestra la reacción airada de Al Malki hacia la cónsul, donde se le escucha decir:

“Yo le puedo decir lo que a mí me da la gana. ¿Me entiende? Y deje de hablarme así. Es la última vez que yo le permito que hable de esta manera, ¿sabe?”, incidente que tuvo lugar el pasado 24 de agosto.

La tensión aumentó tras esta disputa, ya que Kanaan señaló que le cambiaron las claves de su computador y le quitaron herramientas de trabajo sin previo aviso de su destitución oficial. Además, la cónsul acusó a Al Malki de falsificar firmas y documentos de renuncia de empleados para apropiarse de fondos destinados a salarios y honorarios.

En una acusación más grave, Kanaan afirmó que el embajador se quedó con dinero recaudado en eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, fondos que depositó en una cuenta desconocida por el Fondo Palestino. También denunció que las ayudas recolectadas en Colombia para Palestina no se han enviado.

Revista Semana verificó una de las acusaciones, ya que un documento falso mostraba la fecha de retiro de una empleada seis años después de su desvinculación real. Estas presuntas irregularidades en contrataciones y pagos han llegado incluso al Fondo de Palestina en Jordania.

Hasta ahora, el embajador Al Malki no ha dado explicaciones detalladas, insistiendo en que es un asunto interno palestino. Se espera que la cónsul presente pruebas para respaldar sus denuncias, mientras la investigación continúa y se aguarda una respuesta oficial de las autoridades correspondientes.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News