Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Embajador Whitaker niega que el glifosato sea peligroso

Ad

Apenas unas horas después de la arremetida del Donald Trump contra el presidente Iván Duque, por el aumento de las drogas y los cultivos ilícitos en Colombia, el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker aseguró que hay que enfrentar el tema con fumigación e interdicción.

“Más coca, más cocaína y punto. Entonces, sí ha habido más cocaína y sí hay que responder a eso con la fumigación, con la interdicción y lo más importantes, es tumbar las organizaciones involucradas en eso”.

Whitaker rechazó la afirmación de que el glifosato, que se utiliza para fumigar los cultivos, sea nocivo para la salud e insistió en que es la forma más eficaz de combatirlos.

“Nosotros hemos estado muy claros en nuestra posición de que el uso de glifosato es seguro y eficaz. Y que el Gobierno de Colombia debe tener todas las herramientas necesarias para dar respuesta a eso. Y discrepo de su comentario acerca de que muchos países han concluido de que el glifosato es peligroso”.

CM& y el Centro Nacional de Consultoría realizaron una encuesta para conocer la opinión de los colombianos frente a las fumigaciones con glifosato.

A la pregunta: ¿Usted está de acuerdo en que se vuelva a la fumigación con glifosato para la erradicación de los cultivos de coca? El 37 % respondió que sí, el 61 % dijo que no, el 2 % no sabe o no responde.

A la pregunta: entre estas tres formas de erradicación ¿usted con cuál está de acuerdo?

Erradicación manual voluntaria: 51 %

Erradicación manual obligatoria: 37 %

Erradicación con glifosato: 12 %

El embajador Whitaker reconoció, eso sí, que el problema de las drogas tiene que ver tanto con la oferta, como con la demanda que se da en EE. UU. y que está fuera de control. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News