contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

El ELN se mantendrá en mesa de diálogos con el Gobierno Duque

Featured Video Play Icon

06-Ago-18

Desde la sabanas araucanas, habló uno de los integrantes del Comando Central del ELN, Gustavo Giraldo, más conocido como ‘Pablito’ y ratificó la voluntad de esta guerrilla de continuar con los diálogos de paz en La Habana a un día de la llegada del Gobierno de Iván Duque.

“Acá estamos y vamos a esperar que dice el presidente Duque, si quiere la paz o quiere la guerra. Nosotros, independientemente de los que diga, somos unos luchadores de la paz, entonces este Gobierno debe definir si sigue la carrera de matanza de líderes sociales, de la persecución y del encarcelamiento o quiere una Colombia libre y democrática con un pueblo que se merece vivir y no morir”, indicó Giraldo.      

Ante la exigencia del nuevo presidente de que los guerrilleros del ELN se concentren como medida para continuar la mesa de negociación, ‘Pablito’ advierte que en la mesa se deben definir los acuerdos que permitan alcanzar la paz, pero sin condiciones previas.

El integrante del Comando Central del ELN reafirmó la voluntad de la guerrilla de liberar  prontamente a los cuatro uniformados y dos civiles secuestrados en zona rural del Chocó.

La posición de uno de los hombres más fuertes en la dirección del ELN marca el rumbo que puede tomar la negociación entre el Gobierno de Iván Duque y esta guerrilla, un proceso que dejó andado el gobierno de Juan Manuel Santos y que dejó abierta la posibilidad de un cese el fuego bilateral, lista en un 90 %.  

También te puede interesar