Publicidad
Noticias

ELN quema de nuevo dos vehículos en la vía Puerto Valdivia-Tarazá

Publicidad

En horas de la noche de este lunes el ELN incineró de nuevo los vehículos que transitaban sobre la vía que comunica Puerto Valdivia con Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Dos vehículos incinerados por ataque, al parecer del ELN en el Bajo Cauca antioqueño

“Los delincuentes atacan a tropas que están en la vía, garantizando la seguridad y la movilidad sobre esta arteria vial, para distraerlos. Es ahí cuando empleando armas de fuego, en el sector conocido como El Quince, intimidan a varios conductores y los obligan a descender de sus carros”, explicó el Ejército.

Debido a estos enfrentamientos con las tropas que se encontraban en el lugar, el grupo delincuencial al momento de escapar prendió fuego a dos vehículos.

“Genera bastante miedo porque obviamente nadie quiere que le quemen su patrimonio o que tenga afectación”, aseguró el director de la Asociación de Transportadores de Carga, Álvaro Álzate.

En este momento en la zona hacen presencia las autoridades con el fin de que no se sigan presentando estos hechos.

Cabe recordar que en la noche del pasado domingo hombres armados, al parecer del ELN, hicieron un retén ilegal y pararon cerca de 20 vehículos en el sector de Crucecitas que conduce de Yarumal a Valdivia, en el Bajo Cauca antioqueño, luego obligaron a bajar a los conductores de un camión y una volqueta para prender fuego a los vehículos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News