Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El ELN propone cese bilateral del fuego para enfrentar el COVID-19

Ad
El ELN propone cese bilateral del fuego para enfrentar el COVID-19

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de una carta propone un cese del fuego bilateral y temporal con el Gobierno nacional, para enfrentar el COVID-19.

Le puede interesar: ¿Existe un permiso del Distrito para entrar o salir de Bogotá en la cuarentena?

“Pactar un cese al fuego bilateral y temporal con el Gobierno nacional, para enfrentar mejor el COVID-19, crear condiciones para realizar dicho debate y dar garantías a la Comisión Internacional propuesta”, afirma el ELN.

En la misma carta, y entre otros temas que menciona, niega que sea un grupo narcotraficante, pero admite que cobra un “impuesto” a los compradores de coca en las zonas donde están sus guerrilleros.

Vea también: ¿Trampa mortal o ciclovía maldita?, el separador que no “rebaja” peatón en México

“El ELN nada tiene que ver con el narcotráfico ni con ninguna fase de su cadena: no tenemos cultivos, laboratorios, cocinas, pistas, rutas ni exportaciones de cocaína; tampoco tenemos nada que ver con negocios de precursores químicos”, aseguran.

“Lo que sí es parte de nuestra política es cobrar un impuesto a los compradores, quienes se lucran del negocio en una actividad comercial que realizan en los territorios donde nuestras guerrillas ejercen control territorial; igual cobramos impuestos a las distintas actividades económicas, como lo hacen los Estados para financiarse”, afirma el ELN.

Vea la carta completa aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News