Publicidad
Noticias

ELN pide comisión humanitaria para liberar a nueve secuestrados

Publicidad

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmó que adelanta “gestiones tendientes a la pronta liberación de los uniformados y contratistas, que en la última semana han sido detenidos por distintos frentes guerrilleros, durante operaciones de control de territorio”.

https://twitter.com/ELN_Paz/status/1027924922184675328

Según la guerrilla, han tenido acercamientos con integrantes del Gobierno de Iván Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Sin embargo, indicó que para “adelantar las liberaciones es preciso acordar los protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, garantes y delegados de las dos partes”.

https://twitter.com/ELN_Paz/status/1027930873621086208

Cabe recordar, que en la zona de Tagachí, Chocó, fueron secuestrados tres policías, un soldado y dos civiles cuando se desplazaban en lancha para recoger elementos logísticos que todavía se encontraban en una antigua zona veredal de las Farc.

Por otra parte, en la vía que del municipio de Fortul conduce a Tame, en Arauca, tres soldados que estaban de permiso, se movilizaban en un taxi sin su armamento de dotación y vestidos de civil, también fueron retenidos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News