Publicidad
Nacional

ELN, dispuesto a cualquier contacto para reactivar el proceso de paz

Publicidad
ELN, dispuesto a cualquier contacto para reactivas el proceso de paz

‘Gabino’ era el comandante del ELN desde 1998 en reemplazo del cura español, Manuel Pérez Martínez, la salud lo obliga a renunciar y a formar parte, ahora como miembro representante de la delegación de paz que se encuentra en La Habana, una delegación que dice estar dispuesta a los acercamientos confidenciales.

Desde La Habana, Pablo Beltrán, jefe de la delegación de paz le dijo a NotiCentro 1 CM&: “nosotros seguimos aquí en La Habana pendientes y dispuestos a cualquier contacto empezando de manera confidencial y sin exigencias previas”.

Le puede interesar: Gobierno se compromete a entregar 50 casas nuevas en promedio cada mes en Providencia

Pablo Beltrán será el segundo comandante del ELN, detrás de Antonio García quien ahora es el nuevo comandante máximo, lo cual no significa que se acabe el comando central, el tercero en el mando será Pablito, mientras la delegación de paz espera un gesto de voluntad del Gobierno, por ahora empezaron los acercamientos.

Beltrán reveló que el pasado sábado ya se cumplió el primer encuentro entre el nuevo alto comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo Gómez y el nombrado gestor de paz Juan Carlos Cuéllar, y se habló de la posibilidad de acercamientos.

“Juan Carlos le dejó claro al Gobierno que cualquier diálogo sería únicamente con esta delegación de paz”, concluyó.

Vea también: Segundas dosis de Pfizer se aplicarán con pico y cédula en centros comerciales de Bogotá

Así las cosas, el ELN deja en la cancha del Gobierno si quiere enviar emisarios a La Habana para retomar los diálogos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News