Publicidad
Nacional

Eligen a magistrados de las secciones Tercera y Quinta y Sala de Consulta del Consejo de Estado

Publicidad
Eligen a magistrados de las secciones Tercera y Quinta y Sala de Consulta del Consejo de Estado

Ana María Charry Gaitán en la Sala de Consulta y Servicio Civil; Fredy Hernando Ibarra Marín en la Sección Tercera y Pedro Pablo Vanegas Gil en la Sección Quinta fueron elegidos como nuevos magistrados del Consejo de Estado.

Ana María Charry, quien reemplazará al exmagistrado Álvaro Namén Vargas en la Sala de Consulta, es abogada de la Universidad Nacional de Colombia; fue contratista del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); asesora del Ministerio del Interior y la Presidencia de la República y se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Además, ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de Colombia.

Por su parte, Fredy Ibarra fue elegido como nuevo magistrado de la Sección Tercera, en reemplazo de Ramiro Pazos Guerrero. Es abogado y especialista en derecho administrativo de la Universidad de Nariño. También tiene una especialización en instituciones jurídico públicas y derecho público de la Universidad Nacional de Colombia.

Le puede interesar: Miami-Dade abandona la búsqueda de sobrevivientes tras hallar ocho cuerpos más

Fue juez penal municipal de Pasto; secretario académico y decano de derecho en la Universidad de Nariño; jefe de la Oficina Jurídica y director del Departamento Jurídico en la Gobernación de Nariño; abogado auxiliar y magistrado (e) del Consejo de Estado; abogado litigante y magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Adicionalmente, ha ejercido la docencia en universidades como la de Nariño, Mariana, Cooperativa, en Pasto; y del Rosario y Nacional, en Bogotá, además de otras instituciones.

Finalmente, Pedro Pablo Vanegas Gil, que reemplazará a la exconsejera Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez en la Sección Quinta., es abogado, doctor en derecho y especialista en derecho público de la Universidad Externado de Colombia y tiene una maestría en derecho electoral tercera edición de la Universidad Castilla – La Mancha.

El recién elegido consejero se ha desempeñado como docente en la Universidad externado de Colombia.

(En la imagen aparecen respectivamente: Pedro Pablo Vanegas Gil, Ana María Charry Gaitán y Fredy Hernando Ibarra Marín).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News