Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Ñapa | El elefante blanco de todos los lunes. La triste historia de la pavimentación de la principal vía de acceso a Quibdó

Ad

El elefante blanco de todos los lunes. Se trata de la obra de pavimentación de la vía nacional La Platina-El Porvenir, principal entrada a la ciudad de Quibdó.

El contrato fue firmado en diciembre de 2014 por la exalcaldesa de Quibdó Zulia Mena García, con el Consorcio Malla Vial, por un valor de $ 13.230.928.762 y con un plazo de ejecución de diez meses. El contrato de la pavimentación tenía como objeto el mejoramiento predial y ambiental de la vía a la entrada del barrio Porvenir en Quibdó.

Las obras se iniciaron el 16 de febrero de 2015; poco tiempo después, se le hizo una adición de cinco meses; así las cosas, la entrega ya no sería en diez, sino en quince meses. Se produjo después un sinnúmero de suspensiones. En 2018, fue cedido a la Asociación de Municipios del Norte Antioqueño y tampoco se pudo ejecutar. Hoy en día, el contrato está suspendido por contratiempos administrativos y nadie trabaja en la vía; los riesgos para quienes transitan por allí son cada vez mayores. Miren su estado.

Tras varias suspensiones y cambios de contratista, a la fecha, su ejecución no supera el 65 %. El interventor de la obra, el exgobernador del Chocó Ismael Aldana, afirma que se necesitan cinco mil millones de pesos más para culminarla.

¡Han pasado seis años y no han podido pavimentar una vía!! ¿Entienden por qué hay que crear más impuestos?

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News