Publicidad
Noticias

El Vaticano recibió el doble de denuncias por abusos a menores en 2018

Publicidad

Ad portas de la histórica cumbre en el Vaticano sobre los abusos sexuales a menores de edad por parte de miembros de la Iglesia, se conoció un informe que afirma que en el 2018 la santa sede recibió el doble de denuncias que en 2017.

En 2018 se presentaron alrededor de 900 denuncias por abusos a menores por parte del clero, más del doble con respecto a la cifra de 2017 cuando se tramitaron 410 denuncias; así lo afirma la congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano del Vaticano que custodia la doctrina católica. La mayoría de las denuncias están relacionadas con varones de más de 14 años, proceden de Latinoamérica y son en lengua hispana.

Esta cifra se conoce a pocas horas del inicio de la histórica cumbre en el Vaticano sobre abusos a menores, en la que participarán 190 jerarcas católicos y varios grupos de víctimas, quienes, durante una reunión privada llevada a cabo este miércoles con los organizadores del encuentro, exigieron que se publiquen los archivos guardados en el Vaticano, que recogen los nombres de cientos de clérigos que han abusado de menores. También pidieron que se pase de las palabras a los hechos en la política de tolerancia cero.

Esta mañana, en una misa, el papa Francisco aseguró que los errores son para ser corregidos y que quienes atacan constantemente a la Iglesia son “amigos del diablo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News