‘El que viene es un Papa amigo, que también es padre y maestro’
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Entrevista de Yamid Amat a monseñor Ettore Balestrero, nuncio de su santidad en Colombia.
Con estas palabras, el nuncio apostólico de su santidad, monseñor Ettore Balestrero, define la visita del papa Francisco a Bogotá este miércoles 6 de septiembre a las 4 y 30 de la tarde.
Monseñor Balestrero es nuncio en Colombia desde 2013 y tiene también la dignidad de arzobispo de Victoriana. Nació en Génova hace 50 años y muchas veces ha conversado con el papa Francisco sobre su visita a Colombia y los temas que abordará: la paz, el amor, la reconciliación y el futuro.
Invitará a construir una sociedad que mantenga la puerta abierta para aquellos que quieran cambiarEttore Balestrero
¿Debería esperarse algún pronunciamiento especial del papa sobre el acuerdo de paz?
La visita se produce en un momento significativo, no solo por el conflicto sino porque el país, en general, cambia. Se cierra un capítulo, no todo, porque hay algunos aspectos jurídicos y sociales que faltan por implementar y aclarar, en los cuales las víctimas estén al centro, y se abre otro en el que el país se acerca a tener todas las ventajas y aspectos positivos de las modernas democracias occidentales desarrolladas. El futuro está abierto y está todavía por escribir en gran parte. La contribución que puede dar el Papa es que Colombia sea un país respetuoso de Dios y de los hombres, un país incluyente con los más necesitados y los más pobres.