Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El prontuario delictivo de alias Mocho, autor material del atentado en Bogotá

Ad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó el completo prontuario de José Aldemar Rojas Rodríguez, autor material del atentado terrorista en la Escuela General Santander que dejó 21 muertos y 68 heridos.

Alias el “Mocho” o “Kiko”, nació en Puerto Boyacá en 1962 y en 1994 y durante 25 años, se desempeñó como miliciano del ELN.

Le puede interesar: Autoridades confirman que atentado terrorista fue cometido por el ELN

En 2003 se convirtió en cabecilla explosivista del ELN. Entre el año 2008 y 2010 se desempeñó como explosivita y perdió su mano derecha, de allí ese apelativo de Mocho.

En 2011 continuó siendo instructor de cursos en Fortul, Arauca, con desplazamientos a Venezuela para enseñar el manejo de explosivos a miembros del ELN que estuvieran a ese país y a otras personas.

Vea también: Fiscalía confirma captura de implicado en atentado a Escuela General Santander

En el 2012 aparece en el frente de batalla de Domingo Laín, posteriormente en 2013 es responsable de ese frente. También fue persona de confianza de alias “Grannobles” y tuvo una relación estrecha con él, como parte de su seguridad. Quiere decir, que de una u otra manera ha tenido relación con el Comando Central (COCE) del ELN. 

Lea también: Las paradas y calles que recorrió el carro bomba horas antes de explotar en Escuela General Santander

En 2015 esta persona buscó ser incluida en la lista de integrantes de las Farc para tratar de buscar unos beneficios, pero fue tajantemente rechazado en tres oportunidades por los mismos integrantes de las filas de las Farc, que querían integrarse a la sociedad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News