contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

El presidente Iván Duque sigue sus nombramientos, gota a gota, en cargos diplomáticos de alto nivel

Featured Video Play Icon

11-Sep-19

Se conocen nuevos nombramientos gota en el servicio diplomático.

El exministro Jaime Castro, mediante el Decreto 1631, fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en la misión permanente de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París.

Castro, que desde cuando hizo campaña por el no al plebiscito por la paz se convirtió en uno de los mejores amigos políticos del expresidente Álvaro Uribe, vuelve a Francia, el país de sus preferencias intelectuales y políticas, y donde ya ocupó la Embajada de Colombia.

El presidente Duque y el canciller expidieron el Decreto 1614, designando a la exministra Ángela Montoya, hasta ahora presidenta de Acolgén —el gremio de los generadores de energía—, nueva embajadora ante Noruega. Este nombramiento fue hecho ante una recomendación de la comisión evaluadora del mérito, por sus 27 años de experiencia, en cargos públicos y privados.

Y mediante otro decreto, el 1633, el presidente Duque designó a la señora Ana Milena Muñoz de Gaviria, actual embajadora extraordinaria y plenipotenciaria ante el Gobierno de Egipto, como embajadora no residente ante el Gobierno del Reino de Arabia Saudita. Ana Milena será, pues, doble embajadora en una región que marca la pauta política y religiosa para los árabes y maneja el mercado petrolero del mundo.

El actual consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín, va a ser designado en los próximos días embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Amín, pues, cambiará la pobreza de nuestro país por la opulencia de uno de los países más ricos del mundo: Emiratos Árabes.

También te puede interesar