contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Las emisiones mundiales de dióxido de carbono alcanzarán un nuevo nivel récord este año

Featured Video Play Icon

Foto: AFP

06-Dic-18

Debido al incremento del uso del carbón, el petróleo y el gas, las emisiones de CO2 crecerían un 2.7 % al finalizar este año con respecto a 2017, un alza no antes vista en 7 años.

Según el informe, publicado por la iniciativa Global Carbon Project, detrás de este repunte de las emisiones está el crecimiento constante de la economía, al que varios países se han sumado, en especial en Asia.

China es la principal potencia emisora del mundo, seguida de Estados Unidos, y aunque para la Unión Europea se prevé un descenso de las emisiones aun concentra gran parte del CO2 del planeta. India está en el cuarto lugar.

Los datos, presentados en el marco de la conferencia anual de la ONU sobre el Cambio Climático, COP 24, son un revés para el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados. 

 

También te puede interesar