Publicidad
Noticias

El nuevo equipo de Nairo Quintana confirma su ‘fichaje’ por 3 años

Publicidad
El nuevo equipo de Nairo Quintana confirma su ‘fichaje’ por 3 años
Foto: AFP

Nairo Quintana correrá en el Arkea francés la próxima temporada, aseguró este lunes el equipo, que también anunció la llegada de su hermano Dayer, de su compatriota Winner Anacona y del italiano Diego Rosa.

El anuncio del fichaje de Quintana, sobre el que ya se venía especulando, se produjo durante la jornada de descanso en Pau, Francia, de la Vuelta a España y pocas horas después de que en rueda de prensa el propio ciclista confirmara que no seguirá en el Movistar.

El corredor de Boyacá, de 29 años, se ha comprometido para las próximas tres temporadas con el Arkea, indicó el equipo, que se ha reforzado de forma importante de cara a ascender al Pro Tour, la primera división del ciclismo.

Quintana había confirmado, por primera vez, en la rueda de prensa de su equipo en la jornada de descanso de la Vuelta 2019, que la próxima temporada dejará el equipo en el que ha estado los ocho últimos años, desde 2012.

“Creo que he cumplido un ciclo y tendré que romper este matrimonio al menos por ahora”, explicó el deportista contestando a la última pregunta que cerró su comparecencia.

A pesar de que era una marcha anunciada desde hace algún tiempo, Quintana todavía no lo había oficializado como lo hizo en Pau aunque dejó una puerta abierta incluso a un posible regreso en el futuro.

“No sé si luego regresaré o me quieran con el tiempo, pero de momento me tengo que marchar”, afirmó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News