Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El mundo se solidariza con México

Ad

Jefes de Estado, ministros, deportistas y personajes reconocidos del mundo del entretenimiento han manifestado su apoyo frente al terremoto que sacudió México este martes en la tarde. 

Entre los múltiples mensajes de apoyo, la Unión Europea ofreció su ayuda a México tras el terremoto de 7,1 grados que ha dejado más de 200 muertos.

“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y dispuestos a ayudar. Nuestras capacidades para proporcionar apoyo urgente están en alerta”, explicó en un comunicado conjunto la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

También la primera ministra Theresa May realizó su pronunciación con respecto a lo sucedido. En una declaración divulgada en Londres, May dijo que sus “pensamientos” y su “solidaridad” están con los afectados.

Y agregó que “estamos trabajando para identificar y apoyar a cualquier nacional británico afectado mientras continúa el esfuerzo de recuperación”.

“El Gobierno del Reino Unido está en estrecho contacto con las autoridades relevantes y estamos preparados para facilitar apoyo en cualquier forma que podamos”, indicó la jefa de Gobierno.

La canciller alemana, Angela Merkel, también expresó su solidaridad con el país afectado. “Solidaridad con México. Nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a un ser querido. Ánimos a los equipos de rescate”, escribió, en español, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en nombre de la canciller en su cuenta de Twitter.

Asimismo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado enviar ayuda de emergencia a este país. Un comunicado afirma que “el primer ha ordenado que se organice el envío de la asistencia y de una operación de búsqueda y rescate a México tan pronto como sea posible”.

Por su parte, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez donará 3.000.000 pesos mexicanos, aproximadamente 140.760 euros para los afectados por el terremoto que ha asolado la capital mexicana y ha dejado, hasta el momento, más de doscientas víctimas.

El mexicano del equipo Force India mostró su lado más solidario con sus compatriotas y anunció en su perfil oficial de Twitter que donará “3 millones de pesos” a la causa para ayudar a solventar los gastos que dejará esta tragedia.

Asimismo, futbolistas mexicanos que compiten en Europa, como el bético Andrés Guardado, el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela o el jugador del West Ham Javier “Chicharito” Hernández, se han manifestado a través de las redes sociales.

Estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en Estados Unidos también mostraron su solidaridad con las víctimas del terremoto.

Figuras mexicanas que han triunfado en Hollywood como Gael García Bernal, Diego Luna o Guillermo del Toro fueron de los famosos más activos en las redes sociales, donde publicaron mensajes de tristeza y ánimo, así como ayuda útil para casos de emergencia.

El actor Eugenio Derbez compartió varios consejos para casos de emergencia tras un terremoto, como no saturar las líneas telefónicas o no encender fuego por riesgo de fugas de gas, también pidió que se rescate a los animales afectados.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News