contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

El ‘Juego de la Muerte’, la nueva modalidad de los jóvenes para divertirse en los colegios

Featured Video Play Icon

13-Jun-18

En Bogotá y Medellín se identificó que los menores están practicando el “Juego de la Muerte”, que consiste en ahorcar al otro hasta que se desmaye o convulsione, cabe resaltar que puede causar la muerte.

“Nuestra organización que es especializada en la violencia infantil en entornos escolares, recibimos nuevos retos que están apareciendo en las redes sociales y que los mismos estudiantes practican poniendo en riesgo su integridad. Este juego era realizado en tiempos atrás, pero nuevamente ha vuelto a coger fuerza”, explicó Ricardo Ruidíaz, director de la Fundación Rompecabezas Armacorazones.

Y añadió que “hemos notado que viene desde Venezuela y básicamente consiste en asfixiar al compañero y lo que produce es la pérdida de oxígeno en el cerebro y un desmayo. Es totalmente riesgoso y no solo pone en peligro la vida del joven al que se le quita el oxígeno, sino también es un riesgo para quien lo practica, porque le puede traer problemas judiciales”.

“Está pasando en los colegios y los chicos se graban para subirlo a las redes sociales, además hacen tutoriales de cómo realizan este juego. Hay diferentes formas, desde el joven que se hace detrás del otro y lo ahorca con el brazo o colocando la mano en la nariz y boca del otro”, indicó Ruidíaz.

El experto recomendó a los padres de familia que hablen con sus hijos y les expliquen que jugar a eso puede causar graves problemas de salud y judiciales.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

También te puede interesar