Publicidad
Mundo

Video: El horror de los padres en Afganistán al tratar de huir con sus hijos tras la toma de talibanes

Publicidad
Video: El horror de los padres en Afganistán al tratar de huir con sus hijos tras la toma de talibanes

Imágenes que circulan en redes muestran el horror de cómo los padres intentan salvar a sus hijos por la toma de los talibanes en Afganistán.

Desde el 15 de agosto que el grupo extremista ocupó Kabul, la capital de Afganistán, los ciudadanos han buscado la forma de huir del país mientras soldados de todo el mundo, especialmente, estadounidenses y británicos trabajan en evacuar a sus connacionales, sin embargo, han sido protagonistas ya que se les ve recibiendo a los niños en situaciones desgarradoras.

Mire también: (Video) El castigo de los talibanes a quienes portan la bandera de Afganistán en las calles de Kabul

Muchos afganos recorren las calles para llegar al aeropuerto internacional Hamid Kaszai en Kabul y así conseguir un cupo en los aviones de los estadounidenses, sin embargo, los talibanes vigilan las rutas de acceso y si es el caso, los golpean para que no lleguen al aeropuerto.

Una vez que los ciudadanos pasan los obstáculos de los talibanes, tienen que seguir luchando para abrirse paso entre la multitud que también, desesperada por huir, quieren acceder a un puesto en uno de los aviones; no obstante, hay muchas familias que a pesar de que llegan al aeropuerto, no alcanzan un cupo en las aeronaves, por lo cual, deciden entregar a sus hijos a los soldados.

Podría ver: El estremecedor video de un afgano aferrado a un avión en pleno vuelo

En imágenes ha quedado registrado ese doloroso hecho, especialmente, la de un hombre que le entrega su bebé a un soldado estadounidense por encima de un muro de seguridad que tiene alambre de púas para que se lo lleve y así poder salvarlo de los talibanes.

Según el medio The Independent, el desespero de las madres por salvar a sus hijos es tan alto que no les ha importado que los talibanes les peguen, sino que entre gritos le piden a los soldados “salva a mi bebé”, arrojándoselos a los militares, algunos han caído sobre el alambre de púas.

Lea también: Desde este 21 de agosto jóvenes entre 15 y 19 años se podrán vacunar

Hasta el momento, Estados Unidos ha evacuado más de 7.000 personas, desde el 14 de agosto, pero el Departamento de Estado afirma que los talibanes “están impidiendo que los afganos que desean salir del país lleguen al aeropuerto“. A su vez Reino Unido evacuó a 306 británicos y 2.052 afganos.

Otras salidas de nacionales y/o afganos se produjeron en los últimos días hacia Holanda, Polonia (un segundo avión llegó el jueves), Dinamarca (320 personas llegaron este jueves), Noruega, República Checa, Hungría y Bulgaria.

Quince rumanos no consiguieron llegar al aeropuerto de Kabul y el avión enviado por su país retornó con una sola persona.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News