El héroe del SITP: Un conductor asistió un parto durante su ruta de trabajo
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
El conductor Roldán Villanueva, de un bus alimentador de TransMilenio, ayudó en el trabajo de parto y recibió el bebé de una mujer a la que prestó auxilio.
Roldán iba por la carrera séptima con calle 183, recogió a la mujer en estado de embarazo y prosiguió con su ruta. Posteriormente, notó que la pasajera botó sangre y sin pensarlo, le expresó a la futura madre, “toca recibir al niño“.
Conozca más: Prohíben fabricación, importación y exportación de productos con mercurio
Villanueva avisó a la empresa solicitando apoyo profesional, sin embargo, tuvo que atender el parto. Minutos después, llegaron los uniformados y paramédicos y vieron al bebé en brazos de la madre llorando, respirando y sano.
Como un “héroe sin capa” lo describió el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez a través de su cuenta de Twitter, relatando la emoción al enterarse de los sucesos.
Lea también: Ofrecen $20 millones de recompensa por asesinos de dos menores en Chocó
“El corazón se hincha al enterarse del nacimiento de un bebé atendido por uno de nuestros conductores. Roldán Villanueva atendió a una señora a las 2:30 am que estaba dando a luz en la calle, llamó una ambulancia, recibió al bebé y cuidó de la madre. Un verdadero héroe sin capa“, expresa Ramírez.
Villanueva afirma, que gracias a los cursos de primeros auxilios que recibió en la empresa, pudo atender el parto, además manifestó que para eso están los conductores de TransMilenio, para atender a la comunidad.
El corazón se hincha al enterarse del nacimiento de un bebé atendido por uno de nuestros conductores. Roldán Villanueva atendió a una señora a las 2:30 am que estaba dando a luz en la calle, llamó una ambulancia, recibió al bebé y cuidó de la madre. Un verdadero héroe sin capa.
— Felipe Ramírez (@felipe_ramir) April 23, 2021