Publicidad
Cargando...
Noticias

El enérgico llamado de Álvaro Uribe pidiéndole claridad al ministro Carrasquilla

Publicidad
El enérgico llamado de Álvaro Uribe pidiéndole claridad al ministro Carrasquilla

Tras conocerse, en medios como el diario Portafolio, una información según la cual se acabaría Colpensiones y que se aumentaría la base de cotización, el senador Álvaro Uribe Vélez salió al paso en medio de la plenaria del Senado, en la tarde de este miércoles, y le hizo un enérgico llamado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla para que le explique al país lo que el “Gobierno está proponiendo en materia de pensiones”.

“Yo sí le pediría al ministro de Hacienda, porque nos hacen daño con la infamia, que deje muy claro en este Senado hoy, que no eludamos el tema y se le diga con claridad al país qué es lo que el Gobierno está proponiendo en materia de pensiones”, pidió Uribe.

 

Por otra parte, y en medio de su intervención frente a sus colegas, el expresidente dijo que nunca ha propuesto “aumentar la jornada de los trabajadores de Colombia” y que hoy propone disminuir.

El Gobierno nacional aclara las dudas 

Dentro de esta misma polémica, el Gobierno nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Trabajo, y el Departamento Nacional de Planeación aclaró este martes oficialmente que no está pensando en acabar con esa administradora de pensiones, ni aumentar la base de cotización.

“Es cierto que el Gobierno viene preparando una reforma de protección a la vejez y en ello trabaja desde hace más de un año una Comisión Interdisciplinaria. El espíritu de la reforma consiste en aumentar la cobertura y tener un sistema más equitativo. El compromiso siempre ha sido incluir a quienes no reciben una mesada”, indicó.

Finalmente explicó que no hay un proyecto de ley definitivo para presentar al Congreso de la República sobre la supuesta reforma de protección a la vejez.

Gobierno aclara que no está pensando en acabar con Colpensiones ni aumentar la base de cotización

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News