contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

El Ejército rescató a los pescadores que el ELN secuestró por pescar sin su permiso

17-Ene-16

360 hombres del Batallón de Acción Directa y de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército rescataron a los 15 pescadores que habían sido secuestrados por el ELN aparentemente, porque los guerrilleros les habían prohibido pescar en la ciénaga Simoa en Morales, Sur de Bolívar.

A las 4 y 30 de la mañana, los Comandos apoyados por la División de Aviación, realizaron una operación de asalto en la vereda Campo Café del corregimiento Micoahumado.

“Lo que ha hecho esta operación exitosa es probar que nuestra fuerza pública tiene movilidad, tiene flexibilidad, que puede estar en minutos en cualquier lugar del territorio nacional donde se haya cometido un abuso contra los derechos de un ciudadano”, afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La llegada de las Fuerzas Especiales asustó a los subversivos de la Compañía Luís José Solano Sepúlveda y del frente de guerra Darío Ramírez que vigilaban a los 12 adultos y 3 niños que habían secuestrado.

“El operativo de persecución de los responsables de este secuestro se mantiene en toda la región. Que quede notificado el Ejército de Liberación Nacional que en esta zona no es zona para su actuación. Esperamos que el Ejército de Liberación Nacional se pliegue rápidamente a las negociaciones de paz, pero por el momento será perseguido cuando cometa abusos”, agregó Villegas.

Los pescadores de la región temen a nuevas acciones del ELN.

“Los hijos míos también son pescadores, hablé con ellos, les dije que cogieran otro trabajo porque esa gente puso eso en movimiento”, dijo Paulino Hernández, habitante de Morales.

“Mirar a ver cómo hacemos las instituciones del Estado para poder garantizar para que ellos puedan tener para su sustento”, indicó Rodolfo Díaz, alcalde de Morales.

El Ministro de Defensa dijo que las unidades especiales del Ejército se quedaron en la zona buscando a los secuestradores.

También te puede interesar