Publicidad
Bogotá

El costo del vandalismo en Bogotá: $33 mil millones

Publicidad
El costo del vandalismo en Bogotá: $33 mil millones

La jornada violenta de este miércoles en Bogotá dejo 68 personas heridas, 36 uniformados, 32 civiles, uno de ellos es Dylan Suarez de 21 años quien recibió un violento impacto en el ojo derecho.

“En estos lugares hemos encontrado mucho menor de edad, además, consumos de licor y drogas, sobre todo bazuco que termina generando más violencia” advirtió, Hugo Acero, secretario de Seguridad.

Uno de los hechos vandálicos más graves, se vivió en el barrio Britalia, vándalos le prendieron fuego a un bus del SITP. Su conductor narró a NotiCentro 1 CM& los momentos de angustia y pánico.

Le puede interesar: El golpe del paro a las empresas en Bogotá

“Ya iba a terminar el recorrido cuando me interceptaron 10 personas, me amenazan con lanzarme una bomba molotov, me obligan a bajarme y me ponen un revolver en la espalda… esta gente estaba hablando en serio, nos querían incinerar junto con el bus”, aseguró el operador del SITP.

Solo el día de ayer fueron vandalizados 36 buses de TransMilenio y el SITP. En lo corrido del paro siete han sido incinerados, sin que hasta ahora nadie responda por los daños

“Se supone que debe responder la aseguradora Solidaria por los hechos de terrorismo, pero hasta ahora no ha sido posible, los trámites son muy engorrosos. Sentimos que no hay garantías de seguridad y hay un desgobierno”, concluyó Gustavo Mina, vocero del operador SUMA.

26 personas fueron detenidas por actos vandálicos. Se estima que los daños en Bogotá ya ascienden a 33 mil millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News