Publicidad
Noticias

‘El consumo de drogas no va a acabar’: Santos ante la ONU

Publicidad

En la ultima alocución como presidente desde la Asamblea de las Naciones Unidas desde Nueva York, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la paz alcanzada con las Farc en Colombia, los avances económicos y sociales del país, la crisis en Venezuela, los ataques terroristas en el mundo, el consumo de drogas y los misiles de Corea del Norte.

“Esta es la octava y la última vez que me dirijo a esta asamblea en mi condición de presidente de Colombia. Han pasado muchas cosas desde aquel 24 de septiembre de 2010 cuando realicé mi primera intervención”.

Dijo que Colombia se ha transformado positivamente y el mundo ha vivido avances y retrocesos de los que todos hemos sido testigos, víctimas o protagonistas”.

Mi primera alocución a los colombianos, como mandatario lo hice desde Nueva York, donde anuncié que nuestras fuerzas armadas habían abatido al jefe militar de las guerrilla de las Farc

Santos

“Hoy siete años después me siento muy feliz de que las noticias que traigo de Colombia no tengan que ver con la muerte, sino con la vida. Hoy tengo que decirles que el proceso de paz con las Farc culminó con algo más importante; miles y miles de vidas humanas salvadas. Así que la noticia hoy no es la muerte, sino la vida”.

Si en Colombia podemos terminar un conflicto armado que dejó miles de muertes, hay esperanza para los conflictos que hoy existen en el mundo.

“Hoy quiero reconocer y agradecer a las Naciones Unidas porque ha cumplido cabalmente con la misión para la cual fue creada que no es otra que acabar con el flagelo de la guerra” dijo el mandatario.

Una misión especial creada por el consejo de seguridad se encargó de monitorear el proceso de desarme de las Farc y el complimiento del cese al fuego.

Ahora nos enfrentamos al reto de garantizar lo acordado, el derecho de las víctimas, la justicia, la reparación y la no repetición.

Presidente Santos

“En siete años, más de 5 millones de colombianos superaron la pobreza. Convertimos la salud en un derecho fundamental y la educación ya lleva cuatro años en el primer lugar de nuestro presupuesto” recalcó el jefe de Estado entre sus logros alcanzados durante sus dos mandatos.

Se refirió a la tensión con Corea del Norte por sus pruebas de misiles. “Deploramos y condenamos el lanzamiento balístico de misiles de la República de Corea, que constituye una amenaza a la paz”.

“Nuestro pueblo se llama el mundo y nuestra raza se llama humanidad (…) tenemos que entender que al terrorismo tenemos que combatirlo con toda la contundencia, con inteligencia y con cooperación internacional. Con las fuerzas positivas del amor, la compasión y el respeto por las diferencias. En Colombia estamos demostrando que es posible, que se puede superar la guerra. Los antiguos enemigos pueden trabajar juntos por una causa superior”.

VANESA PERALTA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News