Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El colombo estadounidense que celebró un gol pidiéndole al Congreso frenar las masacres

Ad
El colombo estadounidense que celebró un gol pidiéndole al Congreso frenar las masacres

Luego de un trágico fin de semana en Estados Unidos por cuenta de las masacres en Dayton, El Paso y Chicago, se revivió como siempre el debate sobre la posesión y el control de armas y los crímenes de odio, alentados en parte por discriminación y segregación racial.

En ese contexto, llegó un mensaje desesperado en pleno partido de la fecha 22 en la Major League Soccer de Estados Unidos. El jugador estadounidense Alejandro Bedoya, capitán del Philadelphia Union, de origen colombiano, lanzó un grito en plena celebración de gol, aprovechando los micrófonos de ambiente de la cancha.

“¡Congreso, hagan algo ya mismo. Terminemos con la violencia armada!”, se oyó en la transmisión en vivo. Corría el minuto 3 del partido en el que Bedoya puso en ventaja a su equipo frente al DC United, que finalmente cayó por goleada 5-1.

Bedoya, mundialista con la selección absoluta de Estados Unidos, ya había dado muestras de sus posiciones políticas en el pasado, algo poco común entre los futbolistas.

A comienzos del 2017, aseguró que su país “era el hazmerreír del mundo” luego de la elección como presidente de Donald Trump.

Incluso durante el plebiscito por el ‘sí’ o el ‘no’ de 2016 en Colombia, Bedoya declaró en favor del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc: “Yo sí, aunque las negociaciones no son las mejores. Ojalá la gente en Colombia pueda dormir un poco mejor”, le dijo en su momento a la cadena Espn.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News