Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El carrusel de contratos de la era Petro es en el Acueducto de Bogotá

Uno de los mayores contratistas de la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá, está calificado para recibir dos contratos en la alcaldía de Gustavo Petro…

Ad
El carrusel de contratos de la era  Petro es en el Acueducto de Bogotá


Uno de los mayores contratistas de la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá, está calificado para recibir dos contratos en la alcaldía de Gustavo Petro…

Orlando Fajardo, que tuvo 19 contratos en la administración Moreno, había sido descalificado por la alcaldía de Clara López, pero los evaluadores de la nueva administración lo recalificaron y, además del contrato que ya firmó, tiene otro por formalizar en la semana de pascua.

¨Hay que revisar a profundidad porque efectivamente el nombre de esa persona aparece repetidamente en la contratación del acueducto¨, dijo Gustavo Petro.

Según un informe de la Contraloría distrital, Orlando Fajardo Castilla es el contratista que más ha acumulado contratos en el Acueducto. En esa empresa entre 2007 y 2009 le fueron adjudicados un total de 12 contratos por un valor de 191 mil millones de pesos en la época de Samuel Moreno.   Fuera de eso, Fajardo tuvo 5 contratos en el IDU y 2 más en la SED

¨ Si ha sucedido eso en el acueducto es porque no transformaron los pliegos en la anterior administración y el resultado está predeterminado¨, afirmó el Alcalde.

Pero la concentración de contratos, al parecer  no para ahí, en lo que va de la Administración Petro, la empresa de acueducto ha abierto una licitación y está a pocos días de adjudicar otra. La primera,  es de febrero de 2012 por 5 mil millones de pesos, para reforzar los jarillones del río Bogotá y  le fue adjudicada al consorcio del que hace parte Orlando Fajardo.

¨Hay procesos contractuales que aún se nos escapan, tenemos que tomar control de ellos¨, explicó Gustavo Petro.

La segunda licitación, es por 26 mil millones de pesos, para realizar el diseño de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas. Según el Acueducto, sólo hay dos proponentes y el más opcionado  de acuerdo con la evaluación final es nuevamente Orlando Fajardo.

Los observadores ven algo raro en estas coincidencias

¨El señor Fajardo ha saltado de millonarias adjudicaciones de una a otra administración y esto se repite a lo largo del carrusel de la contratación¨.

Lo que más llama la atención es que el año pasado durante la administración de Clara López el Acueducto, en este informe, determinó que Orlando Fajardo, no cumplía con los requisitos para participar en la licitación Canoas. Sin embargo, en la era Petro, el Acueducto cambió de parecer y habilitó a Fajardo de nuevo.

Acueducto: Ya hemos iniciado una investigación para mirar esto

El alcalde Petro, está viviendo en carne propia que el carrusel de la contratación sigue vivo, pese a sus denuncias.

¨El 99% de esta administración sigue siendo de personas que pertenecían a la anterior administración¨ reitero el mandatario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News