Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

El 15 de octubre serán las elecciones regionales en Venezuela

Ad
El 15 de octubre serán las elecciones regionales en Venezuela
Foto: albaciudad.org

Las elecciones de gobernadores en Venezuela se realizarán el 15 de octubre próximo y  la campaña de los candidatos iniciará el 23 de septiembre y culminará la noche del 12 de octubre, así lo informó el Consejo Nacional Electoral. 

En un comunicado el órgano de control indicó que “las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre, tal como fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral, cuya convocatoria, así como el cronograma de actividades, estarán a disposición a partir de este martes”. 

También señaló que durante el período que se ha estipulado para la campaña de los candidatos también se realizará una “feria electoral” para “practicar el voto”.

En la jornada de elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores inscritos en el Registro Electoral y que deberán votar en 23 de los 24 estados del país donde se pueden elegir gobernadores. 

El escrito agrega que “para estas elecciones regionales ya se realizaron actividades previas, como el acto de escogencia de posición en boleta, el pasado 17 de agosto, y la auditoría del Registro Electoral (RE), el 16 de agosto”.

Estas elecciones debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por las autoridades.

La fecha exacta de las elecciones de gobernadores se conoce un mes después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera que los comicios debían celebrarse en octubre.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News