Publicidad
Noticias

Ejército garantizará seguridad en vía Panamericana en Semana Santa

Publicidad

Un dispositivo conjunto de Policía, Ejército y Fuerza Aérea busca garantizar la movilidad de viajeros que lleguen y salgan del Cauca durante la Semana Santa.

El lanzamiento del plan de seguridad fue hecho en el sector de Mondomo, donde tuvo lugar el bloqueo de la minga indígena y campesina.

Con sobrevuelos, patrullajes, presencia de unidades por todo el corredor vial en los sitios más críticos de la vía Panamericana, el Ejército garantiza la seguridad de los viajeros en Semana Santa.

Con un componente de más de 4000 hombres ubicados en los principales corredores viales del departamento, la Fuerza Pública busca garantizar la seguridad de propios y visitantes que se movilicen por las vías del Cauca.

El comandante de la brigada 29, brigadier general Jorge Hernando Herrera, indicó: ‘’en este momento estamos desplegados en 35 puntos de control, con nueve retenes militares, con 1100 hombre en los 220 kilómetros de la vía Panamericana.

Las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad a los viajeros, indicando que hay presencia en todos los corredores turísticos de la región.

‘’Estamos con la seguridad en los municipios de Morales, Suárez, Piendamó. También sobre el anillo vial del macizo colombiano’’, agregó el brigadier Herrera.

Los desplazamientos de viajeros serán custodiados con unidades motorizadas en tierra dispuestas a reaccionar ante cualquier eventualidad.

El Ejército también garantiza la seguridad en diferentes puntos viales que llevan a varios destinos turísticos en el departamento del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News