Publicidad
Noticias

Ejército captura enfermera del Clan del Golfo

Publicidad

En zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, uniformados de la Brigada 11 del Ejército lograron la captura de alias “La Enfermera”, encargada de brindar los primeros auxilios a los integrantes del Clan del Golfo que resultaban heridos en combates.

El coronel Gabriel Marín Peñalosa, comandante de la Brigada 11, aseguró que “capturaron a Eloísa Barrios Contreras alias “Luisa” o la “La Enfermera”, de 44 años de edad que se desempeñaba como enfermera de la subestación Julio César Vargas Delgado del Clan del Golfo”.

Según la inteligencia militar, alias “La Enfermera” tiene un historial delictivo de más de 15 años. Perteneció a las desmovilizadas autodefensas y en los últimos dos años al “Clan del Golfo”.

“Era la encargada de la recolección del dinero producto de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en esta región geográfica del Bajo Cauca antioqueño. Era la mujer de confianza de alias “Carlitos”, uno de los cabecillas de esta subestructura y era la encargada de transportar armamento con el que cometían los delitos.”, añadió Marín.

En lo corrido del 2018, la Séptima División ha logrado la detención de 418 integrantes del “Clan del Golfo” en Chocó, Córdoba y Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News