contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Ejecuciones extrajudiciales en Colombia habrían seguido, según EE. UU.

Featured Video Play Icon

13-Mar-19

El nuevo reporte, presentado por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, asegura que si bien hay avances en investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en Colombia, aún se presentan ejecuciones extrajudiciales contra civiles.

El documento, que corresponde a 2018, agrega que en el primer semestre la Fiscalía acusó a 123 miembros de las fuerzas de seguridad por homicidio agravado, pero recalca que las investigaciones avanzan con lentitud y solo se efectuaron 10 condenas.

Celebra que el año pasado se pusiera en marcha la JEP y destaca la transición hacia la vida política de los miembros de las Farc.

Y aunque lamenta el freno en las conversaciones de paz con ELN, critica con dureza el incremento de los atentados terroristas, secuestros y homicidios por parte de dicha organización.

También denunció graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela, tras comprobar torturas y abusos de las fuerzas armadas y el carácter autoritario del gobierno de Nicolás Maduro.

También te puede interesar