Publicidad
Nacional

EE.UU. y Colombia se comprometen a trabajar unidos en lucha contra cultivos ilícitos

Publicidad
EE.UU. y Colombia se comprometen a trabajar unidos en lucha contra cultivos ilícitos
Foto tomada de Twitter:@mindefensa
15/09/2017 

Luego de estar reunidos en México, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, donde hablaron sobre temas de seguridad y cooperación; a través de Twitter el funcionario colombiano confirmó que quedaron “en los mejores términos y en disposición de trabajar conjuntamente”.

“La reunión con el secretario de Defensa de EE.UU., fue muy positiva. La reiteración de los Estados Unidos para que trabajemos juntos ante intereses compartidos y amenazas compartidas me parece que es la principal conclusión”, dijo Villegas.

Continuaremos luchando juntos contra aquellos que representen una amenaza para su país y el nuestro. Pues es la misma amenaza para todos. La enfrentamos y lo seguiremos haciendo como un gran equipo

agregó el jefe de cartera de Defensa colombiana.

De la misma forma, Mattis se refirió al trabajo que ha hecho Colombia en la búsqueda de solución a problemas como las drogas y el crimen organizado.

Hemos construido un alto grado de confianza y respeto entre nosotros, lo que nos ha permitido mantener una sólida relación y una estrecha colaboración

sostuvo el delegado estadounidense.

Otro resultado de la reunión, donde también participaron los secretarios de Defensa y de la Marina de México, fue el avance en la necesidad de incrementar la presencia colombiana para interdicción en el océano Pacífico.

Cabe recordar que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que está considerando seriamente descertificar a Colombia en materia antinarcóticos, como consecuencia del aumento de los cultivos ilícitos del país y exigió mejores resultados en la lucha contra las drogas, noticia que generó polémica en varios sectores, asimismo, mostró la postura del Gobierno, dando como respuesta, las cifras, tareas y avances actuales en el trabajo que se desarrolla contra el aumento en la siembra de coca.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News