Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

EE. UU. ofrece 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus

Ad
EE. UU. ofrece 100 millones de dólares a China para combatir el coronavirus

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo anunció este viernes 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que ha causado más de 630 muertos en el gigante asiático.

“EE. UU. está anunciando que está preparado para gastar 100 millones de dólares en asistencia a China y a otros países impactados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el coronavirus”, anunció Pompeo.

El titular de Exteriores, además, aseguró que esta semana el Departamento de Estado ha ayudado a transportar a China casi 17,8 toneladas de material médico, desde máscaras hasta batas o gasas.

“EE. UU. es y seguirá siendo el donante más generoso del mundo. Animamos al resto del mundo a que siga nuestro compromiso. Trabajando juntos podemos lograr un profundo impacto para contener esta creciente amenaza”, subrayó Pompeo.

Hoy mismo, el presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó en Twitter el “liderazgo” que, en su opinión, mantiene su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra la epidemia generada por el coronavirus y aseguró que su labor “será muy exitosa”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News