Publicidad
Noticias

EE. UU. abre la puerta a la extradición del exministro Andrés Felipe Arias

Publicidad

El Gobierno de Estados Unidos abrió, este martes, la puerta a la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, al asegurar que ha cumplido ya con los trámites legales y firmado la “orden de entrega” a Colombia.

“Estados Unidos cumplió plenamente con sus obligaciones conforme a la ley de manera consistente con casi cuatro décadas de práctica de extradición entre Estados Unidos y Colombia”, manifestó un portavoz del Departamento de Estado.

Desde el pasado 21 de febrero está firmada la “orden de entrega autorizando la extradición de Arias a Colombia, en respuesta a una solicitud presentada por las autoridades colombianas en noviembre de 2014”.

Según lo confirmado por la decisión del Tribunal de Apelaciones, el tratado de extradición entre los Estados Unidos y Colombia sigue en plena vigencia”, agregó el portavoz.

La corte de Atlanta además levantó la “suspensión” de la extradición solicitada el pasado 22 de febrero por los abogados de Arias tras la decisión del Departamento de Estado, según documentos judiciales.

Arias fue condenado en ausencia por la Corte Suprema colombiana a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News