Publicidad
Noticias

Ecopetrol presentó oferta para comprar el 51,4 % de ISA

Publicidad
Ecopetrol

Ecopetrol presentó este martes una oferta no vinculante para adquirir la participación que posee la nación en Interconexión Eléctrica SA. (ISA), equivalente al 51,4 % de las acciones en circulación.

“Esta decisión responde a la estrategia que busca fortalecer su liderazgo en la cadena de los hidrocarburos en el continente americano, al tiempo que acelera su transición energética con un ambicioso plan de reducción de emisiones, crecimiento en fuentes renovables, mayor producción de gas natural y participación en otros campos de la energía, incluida el de la transmisión, todo apalancado en la transformación digital y en la convergencia tecnológica”, dijo Ecopetrol.

Para Ecopetrol, la inversión en ISA “representaría un paso transformacional” en el posicionamiento del Grupo Ecopetrol para liderar el proceso de transición energética y avanzar en la descarbonización.

De igual manera, señalaron que “el grupo se fortalecería con activos de infraestructura energética de clase mundial que generarían un flujo material de ingresos en negocios de bajas emisiones”.

Añadieron que “la transacción tiene un gran potencial de generar valor gracias a la creciente demanda de energía y a la incorporación de nuevas fuentes renovables que requieren ser conectadas con los usuarios finales, así como al aumento esperado de la electrificación. Estas condiciones no sólo aplican a Colombia, sino a toda América Latina”.

Según la petrolera, la compra de ISA conformaría un conglomerado energético “único” en América con una mayor capacidad de generación de valor a partir de la complementariedad de sus negocios y la presencia geográfica.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News