Publicidad
Economía

Supersociedades multa con $5.078 millones a Inassa por sobornos en Ecuador

Publicidad

La Superintendencia de Sociedades impuso una multa de 5.078 millones de pesos a Inassa, filial latinoamericana de la española Canal de Isabel II, por un “soborno trasnacional” en Ecuador.

“La decisión se tomó luego que la delegatura de asuntos económicos y contables de la Superintendencia de Sociedades declara que Inassa había incurrido en la conducta de soborno trasnacional por haber ofrecido o efectuado pagos a funcionarios públicos ecuatorianos en el año 2016”, dijo el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Así las cosas, la Sociedad Interamericana de Aguas y Servicios S.A. (Inassa) deberá pagar la multa impuesta dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de ejecutoria de la decisión.

El funcionario explicó que “contra la sanción decretada procede el recurso de reposición, que podrá interponerse dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación del mencionado acto administrativo”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News