Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Sector económico advierte mayores afectaciones por restricciones en Antioquia

Ad
Sector económico advierte mayores afectaciones por restricciones en Antioquia

Representantes de gremios comerciales, gastronómicos, bares y discotecas, reconocen que las medidas restrictivas son necesarias para evitar contagios COVID-19 en Medellín, pero advierten que estas traen más pérdidas económicas y empeoran la situación que tuvieron durante 1 año de pandemia.

Piden al Gobierno quedar exentos del pico y cédula.

Desde el comercio organizado planteamos que esta afectación para los días 22 en adelante frente a las restricciones de pico y célula y restricciones de toque de queda los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, 1 y 2 de enero, pues tiene unas afectaciones al comercio. Solicitamos entonces que esas medidas que aún no conocemos en los decretos oficiales permitan el desarrollo de las actividades comerciales de acuerdo a los decretos excepciones que las actividades productivas aquellas personas que puedes que su oficio y actividades que puedan por supuesto desarrollar las actividades”, dijo el director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda.

Hemos siso respetuosos, pero en este caso necesario criticar estas medidas de cara a fin de año, dan una inseguridad jurídica e incertidumbre en la que han permanecido nuestros empresarios durante todo este tiempo por COVID-19 y también mucha desconfianza en nuestros clientes para asistir en estos establecimientos”, aseguró el presidente de Asobares, Juan Pablo Valenzuela.

Autoridades ratifican que debían tomarlas durante la época de Navidad, debido al pico inminente de contagios por coronavirus en Antioquia.

Lo hacemos por el alto nivel de ocupación de camas en el oriente en el Valle de Aburrá, adicionalmente por el incremento de casos de covid, el incremento en la mortalidad y también por el agotamiento el cansancio de todo el personal salud que presenta escases en insumos en este sector”, detalló el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Hoy 22 de diciembre es el segundo departamento con más contagios en el país con 1.944 nuevos casos, 27 muertos por COVID-19 y una ocupación en UCI del 84% con 958 pacientes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News