contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Economía

¿Sabe qué hacer si no logra alcanzar su jubilación?

Featured Video Play Icon

13-Sep-18

Si usted es de las personas que una vez alcanzada la edad de jubilación no alcanzó las semanas cotizadas o el capital suficiente para una pensión, puede tener en cuenta estas alternativas.

‘’Deberían tratar de invertirlo en inversiones algo conservadoras, puede ser por ejemplo un inmueble’’, indicó el director de Estudios Económicos de Asofondos, Jorge Llano.

De acuerdo con cifras de Asofondos, en promedio recibiría 4 millones de pesos si está afiliado al régimen público administrado por Colpensiones o 35 millones de pesos si está afiliado a un fondo privado.

‘’En el caso de Colpensiones con los 4 millones que ha devuelto en promedio, alcanzaría para una renta vitalicia de 35.000 pesos, pero si esa persona hubiera estado en un fondo de pensión privado con esos 35 millones de pesos recibiría una renta vitalicia de 280.000 pesos’’, agregó el funcionario de Asofondos.

Si usted está pensando en montar un negocio con el dinero que le devuelvan el fondo de pensión. ¡tenga cuidado!

‘’Es un ahorro de toda la vida que lastimosamente se está usando muy mal, se está utilizando para consumo o muchas veces se invierte en un negocio, pero son negocios con un alto riesgo que se termina es perdiendo la plata en muy poco tiempo, en menos de un año esta plata no existe’’, manifestó Llano.

La mejor alternativa que tiene usted a la hora de recibir esas devoluciones es pasarlas al Programa de Beneficios Económicos (BEPS), que le garantiza dependiendo de su ahorro un ingreso vitalicio que podría alcanzar hasta los 500.000 pesos cada dos meses.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar