Publicidad
Economía

Proyecto para eliminar los tres ceros del peso será presentado el 16 de marzo

Publicidad

El Gobierno nacional presentará nuevamente ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que elimine los tres ceros al peso colombiano.

El presidente Juan Manuel Santos indicó, a través de su cuenta de Twitter, que “gracias a que se controló la inflación, retomamos, con apoyo del Banco de la República, el proyecto de ley de quitarle tres ceros al peso” y confirmó que será presentado el 16 de marzo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas dijo que “desde que se creó la nueva familia de billetes por parte del Banco de la República en 2016, comenzamos a prepararnos para la eliminación de los tres ceros. Los billetes nuevos ya no tienen los tres ceros”.

La iniciativa ha sido presentada en varias oportunidades por el ministro de Hacienda sin tener el aval por el Congreso de la República.

La petición también fue respaldada por el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, quien en días pasados también había argumentado la necesidad de facilitar en materia contable la eliminación de los tres ceros al peso. Adicionalmente descartó cualquier posibilidad de un efecto inflacionario permanente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News