contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Economía

Presentan ‘Fábricas de Productividad’ para ayudar a 4000 empresas

Featured Video Play Icon

13-Dic-18

El Gobierno presentó la iniciativa “Fábricas de Productividad”, un proyecto con el que se busca ayudar a 4000 empresas para que mejoren su eficiencia, exporten más y generen empleo.

“Con ‘Fábricas de Productividad’, el país cuenta con el más ambicioso programa de su historia para ayudar a la industria a producir más y mejor, y que así pueda competir tanto en el mercado nacional como en el internacional”, afirmó el presidente Iván Duque, en la presentación del programa.

Con la iniciativa, del Ministerio de Comercio y el Programa de Transformación Productiva (PTP), el Gobierno brindará acompañamiento y asesoría a empresas de los sectores de agroindustria, manufactura y servicios para que produzcan más y generen empleo.

“Fábricas de Productividad”, que en 2019 tendrá recursos por 21.000 millones de pesos, será implementado en una alianza del Gobierno con la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el sector privado.

Inicialmente participarán las cámaras de comercio de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Manizales.

“Con este programa, que hace parte de la reactivación, lo que queremos es una iniciativa donde el Estado y los actores privados puedan llegar a las empresas y asesorarlas en cómo ser más productivas”, recalcó Duque.

El mandatario detalló que la estrategia permita que las compañías optimicen su consumo de energía, cumplan normas de calidad y usen más herramientas tecnológicas, entre otros aspectos.

A su turno, el ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, señaló que la meta es ” realizar 1.000 intervenciones a empresas en 2019 y llegar a un total de 4.000 al finalizar el cuatrienio”.

“Para tal fin, este programa articulará actores de los sectores público y privado de las regiones, con los que garantizaremos mayor pertinencia e impacto”, insistió.

También te puede interesar