Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

¿Prefiere salario alto o calidad de vida?

Ad

Hoy en día una de las tareas más importantes en las organizaciones es retener el talento, evitar la alta rotación de personal y mejorar la calidad de vida. Y aunque no todo tiene que ver con dinero, muchos colombianos siguen prefiriéndolo.

Estudios de expertos concluyen que la calidad laboral y la importancia que se les da a los buenos empleados dentro de las compañías juegan un papel fundamental a la hora de retenerlos, sobre todo entre los más jóvenes, para quienes la remuneración ya no es lo principal.

“Los universitarios nos están diciendo y le están diciendo a las empresas; queremos calidad laboral y estamos dispuestos a sacrificar salario por calidad laboral. Que permitan innovar, ejecutar, trabajar en equipo, que tengan un buen jefe, buen trato y que no te exploten”, indicó Catalina Londoño, directora de Merco Colombia.

Un buen clima laboral, la flexibilidad de horarios y beneficios extralegales como invertir en la educación de su planta laboral, son algunas de las estrategias que están usando las empresas para mantener a sus empleados contentos.

 ¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News