Publicidad
Economía

Por incumplimiento de Holcim, ordenan hacer efectiva póliza de $763 millones a la SIC

Publicidad
Por incumplimiento de Holcim, ordenan hacer efectiva póliza de $763 millones a la SIC
Foto: Somos Holcim/YouTube

El Consejo de Estado determinó que debe hacerse efectiva la póliza de seguros de 763 millones de pesos que adquirió Holcim Colombia S. A. como garantía de cumplimiento de un acuerdo que celebró con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el 2006 para no ser investigada.

Así lo determinó la Sección Quinta de esa Corporación, al negar una demanda de nulidad que interpuso la firma contra los actos por medio de los cuales la Superindustria declaró el incumplimiento de los compromisos que asumió la cementera para no seguir siendo investigada por una supuesta participación en un acuerdo de fijación de precios.

Holcim Colombia S. A. se había comprometido a cesar las actuaciones que dieron lugar a la indagación y a acogerse a un esquema de seguimiento a sus compromisos, que tenían como garantía la póliza de seguro.

Según la SIC, la empresa desatendió el esquema; de ahí que se haya declarado el incumplimiento del acuerdo y, como consecuencia, se haya establecido hacer efectivo el seguro a favor de la Superindustria.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News