Publicidad
Economía

‘Peleas comerciales entre potencias impulsan el dólar’: Asobolsa

Publicidad

En el Congreso de Asobolsa que se desarrolla en Cartagena, el presidente de la entidad, Jaime Humberto López, señaló que la valorización de la divisa estadounidense, que desde abril a la fecha ha crecido $350 y hoy supera los $3.000, se debe a las peleas comerciales que hay entre las grandes potencias.

“El Mundo está alterado y hay preocupación, las peleas comerciales entre China y Estados Unidos, es decir, cada uno está tomando posiciones y eso pone nerviosa a la gente que se refugia en sitios más seguros como el dólar”, dijo López

Sin embargo, considera que “un dólar a $3.000 sería un precio muy razonable y un precio de justicia, entre importación y exportación, habría un sano equilibrio”.

El presidente de Asobolsa, también habló del fraude que cometió un funcionario de la firma Valoralta y que deja embolatados $10.000 millones de inversionistas.

“Ha habido problemas de diversa índole, pero siempre el inversionista ha ido por su dinero y se le ha entregado. Hay el dinero suficiente y la Superintendencia lo está vigilando, eso es lo que genera confianza, que a pesar que ocurran situaciones indeseadas, hay una tranquilidad de que la empresa responda”, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News