contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Economía

Optimismo en el Parlamento Europeo por el acuerdo comercial con Colombia

13-Feb-18

Vanesa Peralta - CM& La Noticia

El presidente de Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, que visita Colombia para evaluar la implementación del acuerdo comercial con la Unión Europea en vigor desde 2013, aseguró que su desarrollo está “en buen camino” pero “hay espacio de mejora”.

“Por supuesto hay espacio para mejorar, por ejemplo, en el diálogo entre la sociedad civil y el Gobierno. Pero al final del día uno se debe preguntar si ve el vaso medio lleno o medio vacío, y pensamos que está medio lleno”, afirmó Lange.

También destacó el progreso conseguido gracias al acuerdo “especialmente para las pequeñas y medianas empresas de Colombia”, las cuales cuentan con “más posibilidades de exportaciones” con el tratado.

La delegación europea mantendrá hoy un encuentro con congresistas colombianos y con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Cerrarán su segunda jornada en el país con una reunión con el alto comisionado para la Paz, Guillermo Rivera.

La visita oficial concluirá el miércoles, tras visitar una empresa exportadora de flores, Jardín de los Andes, y partirán hacia Perú.

También te puede interesar