Publicidad
Economía

Negociación del salario mínimo para el 2021 inicia el 30 de noviembre

Publicidad
Salario mínimo 2021

El Ministerio del Trabajo anunció que el próximo 30 de noviembre iniciará la negociación para definir el aumento del salario mínimo para el año 2021.

Según el ministro Ángel Custodio Cabrera, es necesario “sacar adelante el tema de salario mínimo” porque “estamos viviendo un momento difícil”.

Para esto, el Ministerio del Trabajo y los empresarios se reunirán el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Ver más: Dane reporta notable recuperación del comercio en septiembre

En caso de no llegar a un acuerdo, el Gobierno intervendrá el 2 y 3 de diciembre con ponencias de los ministerios del Trabajo y Hacienda, Banco de la República y Dane.

Si por algún motivo no se concerta entre empleadores y trabajadores el incremento del salario mínimo para el 2021, se programarán sesiones extraordinarias.

El decreto de salario mínimo y auxilio de transporte tiene plazo máximo para su expedición el 30 de diciembre del 2020 y entrará en vigencia el 1º de enero del siguiente año.

En video: Banrepública: “tres años perdidos en materia económica por culpa de la pandemia”

Polémica por el aumento del salario mínimo.

NotiCentro1CM& conoció a mediados de noviembre, que las centrales obreras pedirán subir el salario mínimo a 1 millón de pesos.

Dicha propuesta representa un aumento superior al 12 por ciento, cifra superior al 6 % fijado hace un año para el 2020.

Como respuesta a la proposición de las centrales obreras, los gremios de la producción afirmaron que subir el salario mínimo a $1 millones es “incoherente”.

En video: Dane revela profunda diferencia de salarios entre hombres y mujeres

Por lo que Fenalco llamó a la prudencia y afirmó que el ajuste debe estar en línea con la inflación causada de este año proyectada al 2 %.

Además, Acopi señaló que las empresas están tratando de sostener los empleos actuales y no reducirlos a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Actualmente el salario mínimo en Colombia para este año (2020) está en 877.803 pesos, más un auxilio de transporte de 102.854 pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News