Multa de $5500 millones a Muebles Fiotti por publicidad engañosa
- Sancionan a un jugador italiano por discriminar a uno coreano, ¿qué le dijo?
- ‘Dibu’ Martínez se pronuncia tras sanción que le impuso la FIFA por golpear una cámara
Ante las múltiples denuncias de clientes, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso en segunda instancia, multas por $5584 millones a las empresas propietarias de los establecimientos de comercio “Muebles Fiotti Outlet”, “Muebles Fiott”, “Fiotti”, “Brunati Interior”, “Accesorios Dini”, “Dini Estibas” y Roberto Macías Bello.
La sanción se da, luego de que la Superintendencia encontrara que en esos establecimientos transgredieron los derechos de los consumidores por no entregar los muebles y accesorios en los tiempos pactados con los clientes; por suministrar información deficiente sobre precios y condiciones y restricciones de las ofertas; por publicidad engañosa y, además, por no responder por la garantía de los muebles comercializados.
La entidad ratificó su compromiso de proteger a los consumidores colombianos, al ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control en sus relaciones de consumo.
Asimismo, invitó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad con el fin de que se cumplan sus derechos y de generar más transparencia en los negocios entre empresarios y clientes.