Publicidad
Economía

En mayo más de 2 millones de personas perdieron su empleo, según el Dane

Publicidad
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló las cifras de desempleo para mayo donde evidenció que más de 2 millones de colombianos perdieron su empleo en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según el Dane, el total de la desocupación laboral en Colombia para el mes de mayo de 2020, fue de 4.69 millones de personas.

La cifra está constituida por la suma entre lo reportado por el Dane para mayo de este año, que fue 2 millones 83 mil desempleados y lo registrado en ese mismo periodo para 2019.

En comparación con ese mismo periodo, se tenía una desocupación laboral de 2 millones 11 mil personas.

Esto significa que Colombia suma un total de desempleo de 4 millones 694 mil personas.

Frente a la población ocupada, el mes de mayo de 2020 registró una reducción a 17.2 millones de personas, en relación a mayo de 2019 que reportó 22.1 millones de personas, lo que representa una variación absoluta de menos 4,9 millones de personas ocupadas.

En tema de porcentaje, Colombia pasó de tener 10,5 % de desempleo en mayo de 2019, a un 21,4 % de desocupación laboral en mayo de 2020, es decir, un incremento del 10,9 %.

La crisis generada por la pandemia del COVID-19 es la principal causa del aumento de la desocupación laboral en el país.

Razón por la cual el Dane anunció que ahora sus informes sobre desempleo serán presentados cada 15 días y no cada mes como venía haciendo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News