Publicidad
Economía

Macrorrueda virtual ProColombia abre más de 13 mil oportunidades de negocio a empresarios

Publicidad
educación virtual

Este lunes inicia la Macrorrueda Virtual de la Reactivación ProColombia, en su versión número 85, que se llevará a cabo entre este 12 y 23 de abril.

Unas 1.000 compañías de 62 países se encontrarán de manera virtual con cerca de 2.000 empresas nacionales, de 26 departamentos del país.

Gran parte de los 62 países participantes tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia.

En video: Aplazan pago de la Declaración de Renta para micro y pequeñas empresas

Por lo que se invitó a los empresarios nacionales a hacer uso de esas ventajas arancelarias al momento de exportar sus bienes no mineros y servicios.

En el evento, que se calcula generará unas 13.000 citas virtuales, participarán compañías principalmente de:

Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España.

En tanto que los departamentos con más empresas participantes serán: Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander.

Mira además: Colocación de crédito del BanAgrario aumentó 32 % en primer trimestre del 2021

En evento contará con la participación del presidente Iván Duque, quien dará apertura a la Madrorrueda desde la Casa de Nariño.

ProColombia tiene como fin dinamizar las exportaciones no mineras del país, en el marco del Plan de Reactivación Económica, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En el primer bimestre de 2021, las exportaciones de bienes no minero-energéticos registraron el mejor comportamiento de los últimos 13 años para este periodo, con un crecimiento del 4,3%.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News