Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Las lecciones por caída del Silicon Valley Bank: hablan emprendedores y expertos colombianos

Ad
Las lecciones por caída del Silicon Valley Bank: hablan emprendedores y expertos colombianos
Foto: AFP

La confianza en los bancos regionales estadounidenses parecía haber caído después de tres quiebras en los últimos días, entre ellas la del Silicon Valley Bank.

Frente a esta situación, el gobierno de los Estados Unidos fue claro en señalar que los clientes del Silicon Valley Bank recibirán el 100% de los depósitos que tenían en este banco.

Le recomendamos leer: Pueden “tener confianza” en sistema bancario de EE. UU.: Biden tras quiebra de Silicon Valley Bank

“No hay ningún riesgo, todo lo depositado lo van a pagar, cualquier persona que tenga cuenta en Silicon Valley Bank ya no tiene la plata congelada. De hecho, ya hoy por la mañana a las empresas mandaron, en un grupo donde estoy, que ya están pudiendo retirar sin ningún problema”, explicó Christian Knudsen, CEO y co-fundador de Littio.

Sin embargo, el gobierno Estados Unidos aclaró que los accionistas y acreedores de este banco no serán rescatados.

El Silicon Valley Bank ha sido clave en el crecimiento de startups en el mundo. Así como ese banco, el Signature Bank también tuvo una caída.

Lecciones aprendidas y análisis

Para Gabriel Santos, presidente ejecutivo de Colombia Fintech, es clave que los emprendedores tengan en cuenta la “descentralización del uso de servicios financieros, de la protección de estos recursos por medio la utilización de distintas entidades financieras”.

Daniel Bilbao, CEO y co-fundador de Truora, cree que no va a haber un efecto “dominó” de esta situación, “no estoy seguro absolutamente, pero eso es lo que esperamos y confío bastante en que el Gobierno americano va a tomar las decisiones pertinentes para evitar pérdida de confianza del sector financiero”.

Los emprendedores y clientes del Silicon Valley Bank coinciden con Felipe Santamaria, co-fundador de la aceleradora Rockstart Latam, quien señala que la caída de este banco significa una pérdida para el “emprendedor latinoamericano y de un aliado estratégico y natural para las compañías en Latinoamérica que querían irse a Estados Unidos a recibir inversión o tener operaciones, hay contrataciones allá”.

Cabe aclarar que el banco a la fecha se encuentra intervenido por la Corporación Aseguradora de Depósito Federal (FDIC) y sigue funcionando hasta que se cierre o alguien lo compre.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News