Publicidad
Economía

La inflación en Colombia continuó cediendo en octubre

El subdirector del Dane, Leonardo Trujillo informó que la inflación en octubre fue la más baja en los últimos dos años

Publicidad
La inflación en Colombia continuó cediendo en octubre

La inflación interanual de Colombia cayó por séptimo mes consecutivo, y se ubicó en el 10,48 % en octubre pasado, informó este miércoles el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Esta cifra supone una caída de 0,51 puntos porcentuales con respecto al 10,99 % registrado en septiembre, según los datos del DANE.

“El comportamiento anual del IPC total en octubre de 2023 (10,48 %) se explicó principalmente por la variación anual de las divisiones alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y transporte”, agregó el DANE en un comunicado.

También puedes leer: Gremios: “ajuste desproporcionado en salarios sería peligroso”

Por otra parte, el organismo detalló que el índice de precios del consumidor (IPC) tuvo una variación mensual del 0,25 % el mes pasado, una disminución de 0,29 puntos porcentuales frente a septiembre.

Esto obedeció, en gran medida, a “la variación mensual de las divisiones alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y alimentos y bebidas no alcohólicas”.

En lo que va corrido del año Colombia acumula una inflación de 8,27 %, es decir 2,59 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo de 2022.

Por: Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News