Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.935,65
  • Euro$ 4.213,83
  • MSCI COLCAP1.343,34
  • Petróleo (Brent)US$ 88,18
  • Petróleo (WTI)US$ 82,93
  • Café (lb.)US$ 2,25
  • Oro (oz.)US$ 2.332,00
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Economía

Industrias creativas requieren más que estímulos tributarios

Publicidad
Industrias creativas requieren más que estímulos tributarios

En Colombia se viene avanzado en incentivos tributarios con la Ley de Cultura y la Ley del Cine, sin embargo, las acciones que se deben emprender deben también estar encaminadas a la comercialización e internacionalización de sus productos y servicios.

Así lo señala Gabriel Jaime Rico, empresario antioqueño, al manifestar que el nuevo Gobierno deberá impulsar con acompañamiento profesional y fomento a la innovación a las empresas con potencial internacional que trabajan en las industrias de derechos de autor como el sector cultural, musical, audiovisual y de operación logística, donde se promueva el turismo de negocios con valor conceptual agregado.

El empresario antioqueño sostiene que es esencial otorgar beneficios tributarios a las empresas que logran captar para nuestro país eventos de talla internacional, permitiendo que se pueda hacer un retorno inmediato en la inversión y ayude a dinamizar sectores como el de turismo y el comercio principalmente.

“Entiendo que el país quiere impulsar las industrias creativas nacionales, por eso para sacar adelante las industrias creativas hay que volver al colegio: hay que aprender del que está bailando en la cabeza y yo no lo entiendo,  pero no debemos limitarnos, hay que desarrollar nuestros mercados, incentivarlos y ponerlos a producir de una forma  única, auténtica y propia,  de esta forma se puede dinamizarse de una mejor manera si desarrollamos el conocimiento cultural de las industrias creativas”, aseguró.

Por último, el empresario quien coordinó la estrategia de internacionalización de Medellín, afirma que es imperativo el trabajo mancomunado entre el Gobierno y los que promueven las industrias creativas con el fin de seguir incrementando la participación de la economía naranja en el país, pues esta tiene una participación de un poco más de 3 % en el PIB.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News