Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Gobierno pone en marcha plan de austeridad por seis billones de pesos

Ad
Gobierno pone en marcha plan de austeridad por seis billones de pesos

El Gobierno nacional puso en marcha un programa de austeridad que permitirá ahorros por seis billones de pesos en los próximos cuatro años.

“En el marco de nuestra agenda de reactivación económica, de la mano con los proyectos que inician hoy su discusión en el Congreso, como la Ley de Financiamiento, vamos a adelantar para el año 2019 un programa de gestión de administración, eficiencia y ahorro de recursos por más de un billón de pesos”, indicó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la ciudad de Buenaventura.

El jefe de Estado al participar en un acto de Gobierno, manifestó que el programa hace parte de la agenda en materia de reactivación económica y contempla aspectos relacionados con gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad.

Según el primer mandatario, el Gobierno tiene que dar ejemplo en materia de ahorro y mejor utilización y focalización de los recursos públicos.

Al mismo tiempo, explicó, “demuestra que nosotros también queremos un Estado más ágil, eficiente y con mejor capacidad de ejecución de recursos”.

Seguidamente Duque Márquez, anunció que en los próximos días firmará una directiva de austeridad en el Gobierno central, que incluye racionalización de nóminas, política de viáticos y comisiones y racionalización del gasto en publicidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News